sábado, 15 de junio de 2013

La que se avecina

La que se avecina es una serie de televisión española de humor, creada por Daniel Deorador y los hermanos Alberto y Laura Caballero para el canal Telecinco. La serie está destinada a un público medianamente joven, y se caracteriza por satirizar con humor negro las relaciones de convivencia entre los vecinos de una comunidad a través de las historias y situaciones surrealistas que les suceden a sus protagonistas,  residentes en una urbanización ficticia llamada Mirador de Montepinar.
Esta serie se estrenó el 22 de abril de 2007 en España con buenos registros de audiencia. En su lanzamiento obtuvo un 28,8 % de cuota de pantalla y fue líder en casi todas sus emisiones durante la primera entrega de episodios. Desde entonces se han producido seis temporadas con un total de 80 capítulos, además de un especial navideño. A lo largo de su período, la ficción ha sido emitida en numerosos días de la semana desde su debut. Uno de sus peores momentos fue en la segunda etapa, cuando tuvo que ser retirada temporalmente tras diez episodios transmitidos y éstos haber sido desplazados en el late night de la cadena. A día de hoy, el equipo y la emisora están satisfechos con los resultados de la comedia, ya que ha llegado a superar en varias ocasiones a muchas ofertas de la competencia.

La serie narra las aventuras y problemas cotidianos de una peculiar comunidad de vecinos en la "lujosa" urbanización Mirador de Montepinar. Abordan los problemas de la vivienda española, en una urbanización que anuncia unos servicios que, en realidad, no tiene. Además, se aborda el boom inmobiliario actualmente inexistente, 3 y la dificultad de los jóvenes para acceder a la vivienda. El complejo residencial se encuentra en la periferia de una gran ciudad situado a 15 minutos del centro, está compuesto por un bloque de tres pisos, con un total de diez viviendas, dos bajos y dos áticos, cuatro locales comerciales, una portería, el aparcamiento y las zonas comunes. Estos argumentos son usados en la primera temporada, después la serie se centra exclusivamente en las relaciones de convivencia entre los vecinos de Montepinar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario